Jorge Suárez pide un frente de izquierdas ante una nueva crisis

LA VOZ SANTIAGO

FERROL CIUDAD

SANDRA ALONSO

Ferrol en Común abordará hoy la situación de la concejala Esther Leira

19 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva crisis de gobierno en el Concello de Ferrol se debatirá en el ámbito interno, después de que una de las concejalas de Ferrol en Común cuestionase públicamente al alcalde el viernes y abandonase el pleno. Pese a llevar dos años acumulando crisis, el alcalde, Jorge Suárez, se toma con entereza la situación casi de ingobernabilidad, y ayer la calificó de «épica», más que «dramática».

En una romería en Santiago a la que acudió invitado por el alcalde compostelano, Martiño Noriega, para celebrar los dos años de gobierno de Compostela Aberta, Jorge Suárez aseguró que «unha concelleira fixo críticas internas e o debateremos no ámbito interno». Suárez insistió en la importancia de hacer un frente común de toda la izquierda para frenar al PP. «Nós sempre tratamos de incluír ao PSOE, con todas as dificultades que ten en Ferrol, e ao BNG, nun goberno unido, porque cremos que o período do PP 2011-2015 foi nefasto, non por ser o PP, senón polas políticas que aplicou», expresó. Mantener esa unidad no es tan sencillo y desde luego a FeC le está costando. Y Suárez no es ajeno a esta dificultad: «Manter esa unidade ás veces non é tan doado como un quixera, pero esas decisións tomaranse no ámbito interno e de xeito asembleario», concluyó.

Hoy está convocada una reunión de los ediles de FeC en la que se debatirá si la concejala díscola, Esther Leira, sigue o no en el gobierno. Leira ya anticipó que no renunciará al acta salvo que lo decida la asamblea.