«Cruzamos los dedos para que no haya 'overbooking' y podamos conseguir plaza»

B. A. FERROL

FERROL CIUDAD

sarmiento

Hace ya tiempo que Carmen Pereda y Pablo Bonome renunciaron a disfrutar de las vacaciones de verano juntos

18 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace ya tiempo que Carmen Pereda y Pablo Bonome renunciaron a disfrutar de las vacaciones de verano juntos. Ambos trabajan y, con dos niñas pequeñas de 6 y 4 años -Alba y Marina-, llegaron a la conclusión de que lo mejor era que cada uno se las cogiese en un mes diferente para poder atenderlas. De todas formas, ninguno de los dos dispone del mes entero, por lo que han solicitado plaza en los campamentos del Concello de Ferrol.

«El día que se abrió el plazo nos despistamos, así que las apuntamos más tarde y ahora estamos cruzando los dedos para que no haya ‘overbooking’ y podamos conseguir plaza», comenta Carmen al tiempo que se muestra crítica con el hecho de que la adjudicación de las plazas en Ferrol se haga por riguroso orden de inscripción. «Considero que se debería utilizar algún tipo de baremo y dar prioridad aquellas parejas en las que ambos trabajan, porque esos son los casos que realmente necesitan ayudas para conciliar», advierte.

Carmen lo tiene especialmente difícil porque no puede tirar de la familia. A su madre y a su suegra no les quiere dejar a las niñas con frecuencia, porque ya soportan otras cargas, y aunque las tías siempre están dispuestas a echar una mano, ahora no se encuentran cerca de ella: «Mis hermanas están en Canarias y mis cuñadas viven en Ares». Pese a todo, no se agobia. «Habrá que organizarse e improvisar».