Un amplio abanico de propuestas que abarcan el inglés, los deportes o la música

B.A.

FERROL CIUDAD

18 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Más allá de los campamentos y espacios de conciliación que ponen a disposición de las familias los concellos, en la comarca existe un amplio abanico de propuestas procedentes de centros privados. Entre la enorme oferta existente figuran actividades como las del centro Espacio Vivo, que este año organiza campamentos en sus propias instalaciones, así como en el centro cívico de Canido, el Club de Campo y la escuela indiana de Caamouco (en Redes). En esta ocasión, su temática gira en torno a las llamadas «inteligencias múltiples», que son aquellas que, según Howard Gardner, intervienen en el desarrollo del niño (desde la matemática a la musical, pasando por la cinestético-corporal o la naturalista). Esta oferta de «campamentos a la carta» se puede realizar por semanas (con tarifas de 50 o 60 euros), pero también se puede acceder a paquetes de cinco semanas (con un precio que ronda los 200 euros).

Otra opción para conciliar en Ferrol también se puede encontrar este verano en el Club de Tenis, donde en esta ocasión se oferta un campamento para niños de 3 a 12 años, tanto para socios como para no socios. Se llevará a cabo en julio y los interesados pueden llevar a los niños un mes, una quincena o una semana. Los pequeños que se apunten esta actividad podrán aprender inglés, además de practicar natación o tenis, y el precio por semana, en horario de 09.00 a 14.30 horas, es de 90 euros (75 para los no socios).

Pero la oferta no termina ahí. Como viene haciendo desde hace años, el campus de Ferrol también acogerá este verano dos campamentos para niños . Se celebrarán en las dos quincenas del mes de julio, el plazo de inscripción termina el 26 de junio y la programación -destinada a chavales de 4 a 14 años- estará centrada en el inglés y las nuevas tecnologías.

Y, para los niños que tocan algún instrumento, el Campamento Musical Pontedeume oferta clases de interpretación y actividades de ocio en una estancia que se desarrollará del 3 al 8 de julio en la Villa de los Andrade (634 525 166).