Peinados solidarios por «SúperAdri»

beatriz antón FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

pardo

La peluquería Tesoiras se sumará mañana a la campaña que busca recaudar fondos para el niño aresano con Síndrome de Hunter con estilismos capilares a solo 5 euros

14 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace ya seis meses que la familia de Adrián Vilasánchez Vázquez -el niño de Ares que sufre Síndrome de Hunter- emprendió una campaña de captación de fondos para financiar el ensayo clínico de una nueva terapia que podría curar esta enfermedad rara, degenerativa y multisistémica. Y, desde entonces, la ola solidaria a favor de «SúperAdri», como ya se le conoce al pequeño, no ha dejado de crecer. «La respuesta de la gente ha sido espectacular. Hay más personas solidarias de las que pensamos y no podemos más que sentirnos agradecidos por todas las muestras de apoyo y cariño que hemos recibido a lo largo de estos meses», apunta María Vázquez, la madre de Adri, quien señala que a estas alturas la recaudación alcanza ya los cien mil euros. «Nuestro objetivo es llegar como mínimo a un millón de euros y destinar ese dinero a la investigación de un medicamento que se está desarrollando en Estados Unidos y cuyo ensayo clínico requiere una inversión de 2,6 millones de euros», explica la madre.

La solidaridad que ha generado la campaña a favor de su hijo se ha traducido en un sinfín de actividades, desde festivales de música a mercadillos de segunda mano, pasando por carreras, competiciones deportivas, pasarelas de moda... Y ahora, también, con estilismos capilares a la última moda pero con precios muy asequibles para el bolsillo. Porque eso es, precisamente, lo que ofrecerá mañana la peluquería Tesoiras de Esteiro para aportar su granito de arena a la causa de «SúperAdri». Quienes se acerquen al salón de la calle Velázquez de 19.30 a 21.30 horas podrán peinarse por solo 5 euros y todo lo recaudado se donará a la campaña #UnacuraparaAdri.

«Todos los años organizamos una noche de peinados solidarios. El año pasado lo hicimos a favor de la lucha contra la fibrosis quística y este año hemos querido organizarla a favor a Adri, porque es un caso que conocemos y nos toca de cerca», apunta la responsable del salón de Esteiro, Marina Allegue.

La cita. La peluquería Tesoiras ofrecerá mañana peinados a solo 5 euros. Todo lo recaudado se destinará a la campaña #Una cura para Adri.

La enfermedad. El Síndrome de Hunter es una enfermedad rara, degenerativa y multisistémica sin cura.