El ferrolano Genito Freire gana la carrera de Santa Mariña, en Ourense

FERROL FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Comenzó mal, aunque acabó compitiendo a un gran nivel

14 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto ferrolano Genito Freire, que compite en quad, se desplazó al circuito de Santa Mariña, en Ourense, prueba en la que subió a lo más alto de podio.

La entrega de este joven piloto no tiene límites, ya que salió de trabajar a las seis de la mañana y se fue directamente hacia Ourense para tomar parte en esta prueba, por lo que apenas pudo dormir un par de horas.

Afrontó los entrenamientos libres bastante dormido, aunque vio que sus tiempos no eran del todo buenos. Reaccionó, mejoró su máquina y consiguió que en los entrenamientos cronometrados todo fuera mucho mejor.

De hecho, hizo el mejor tiempo en su categoría y logró una quinta plaza en la general.

En la primera manga de la competición no hizo una de sus mejores salidas. «Me tocó un piloto y quede virado -explica- aunque pude recuperar el quad y continué en la carrera». Dos curvas más adelante, cuando intentaba recuperarse de su mala salida, chocó con otro piloto. Le tocó remontar desde el puesto dieciséis, aunque debido al polvo en cada adelantamiento se juega el tipo. Acabó segundo en su categoría y sexto en la general.

En la segunda manga estuvo perfecto, fue de primero hasta que se suspendió la prueba por un choque. Sumando las dos carreras acabó primero de su categoría y cuarto en la general.