A la espera del desbloqueo del contrato con Arabia Saudí

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

La empresa pública espera hace más de un año por el pedido

08 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Australia es uno de los principales clientes para los astilleros públicos españoles. Además de los dos buques logísticos para su Armada, tiene en la lista corta a Navantia -compitiendo con la británica BAE Systems y la italiana Fincantieri- en el concurso para la construcción de nueve fragatas, que habrá de fabricarse en el país. La empresa pública presentará la oferta el próximo mes de julio y se prevé que sea a principios del próximo año cuando se adjudique el encargo.

El otro punto caliente para Navantia se encuentra en Arabia Saudí. Hace quince meses que los astilleros españoles esperaban que, de forma inminente, se firmase el encargo de construcción de cinco corbetas para su Armada, contrato que incluye también la construcción de la futura base logística de los navíos. Aunque la reciente visita del presidente americano, Donald Trump, al país despertó recelos por cuanto podría suponer un retroceso en los planes de la industria naval española, por el momento nada ha cambiado en cuanto a las conversaciones que se mantienen sobre el programa.

Sin embargo, ni la visita del Rey ni la última del presidente de la compañía, Esteban García Vilasánchez, han conseguido desbloquear este encargo, llamado a hacerse en Cádiz y Ferrol.