José María Fernández asume el mando del buque «Cantabria»

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

La ceremonia, que se celebrará el jueves, estará presidida por el almirante del Grupo de Acción Naval 1, Pérez de Nanclares

06 jun 2017 . Actualizado a las 19:53 h.

El almirante comandante del Grupo de Acción Naval 1, Alfonso Pérez de Nanclares y Pérez de Acevedo, presidirá el jueves la ceremonia de relevo de mando del buque de aprovisionamiento en combate Cantabria. El capitán de fragata José María Fernández de la Puente Millán se pone al frente del barco, que hasta ahora estuvo comandado por el capitán de fragata Santiago de Colsa Trueba.

La Armada ha informado de que, durante su mando, Colsa Trueba realizó dos despliegues integrado en agrupaciones de la OTAN. En el primer semestre del pasado año, el buque se integró en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 1 (SNMG-1) en aguas del norte de Europa. En el segundo semestre en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2), que actuó principalmente en aguas del Mar Mediterráneo.

Durante este último período el buque participó en los ejercicios internacionales Joint Warrior 16 y Mabi Balina 16, realizando asimismo el seguimiento y monitorización del grupo de combate del portaviones ruso Almirante Kuznetsov

Buque de mando

El Cantabria, que tiene su base en Ferrol, tiene previsto integrarse en este segundo semestre del año como buque de mando en la operación Eunavfor Med Sophia de la Unión Europea en aguas del Mediterráneo.