El 75 % de los alumnos de los colegios públicos de Ferrol y la comarca faltaron a la reválida

B / abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

En ocho centros no acudió nadie de tercero de primaria a unas pruebas que continúan hoy

31 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La reválida tuvo menos éxito que la del año pasado. Las asociaciones de padres y la CIG aseguran que un 75 % de los alumnos de tercero de primaria de centros públicos no acudieron a unas pruebas que continúan hoy. Además, en ocho centros estas aulas se quedaron desiertas. Fueron en dos de Ferrol: Manuel Masdías de Caranza y A Laxe de Valón. Y seis más de la comarca, la mayoría en As Pontes, donde no se examinó a ningún pequeño en los centros de Santa María y Monte Caxado. En la Unión Mugardesa la aula de este curso también se quedó vacía, al igual que los CEIP de A Barqueira de Cedeira, Os Casais de Fene, Maciñeira de Neda y A Laxe de Valón en Ferrol.

Más faltas en los privados

Desde CIG apuntan que en esta ocasión también se ha dejado notar la protesta contra esta prueba en los colegios concertados, donde el curso pasado la reválida se realizó con una asistencia casi masiva.

En Narón fueron igualmente significativas las ausencias: en A Solaina solo se presentaron 16 de los 48 matriculados; tres de los 25 en Piñeiros; 23 de los 73 en A Gándara y cinco de 57 en O Feal.

Con estos datos, tanto las Anpas que habían recomendado que los pequeños no acudiesen a clase, como los sindicatos mostraban su satisfacción: «Parécenos unha proba inxusta, cando queda patente a diario a falta de profesores de apoio e carencias importantes nos centros. E trátase dunha calificación que sempre quedará aí», precisaba la representante del colegio de Caranza en el que no acudió ninguno de los alumnos de este curso.

Los exámenes seguirán durante la jornada de hoy y todo indica que en la comarca el absentismo volverá a rondar el 75 % y un poco menos en la ciudad.