Diego Ríos, elegido como el mejor entrenador de la Segunda División Nacional de fútbol sala

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

El técnico de O Parrulo Ferrol logró en 68 por ciento de los votos

30 may 2017 . Actualizado a las 13:23 h.

El entrenador de O Parrulo Ferrol, el lucense Diego Ríos, ha sido elegido como el mejor entrenador de la Segunda División Nacional de fútbol sala. Son los propios entrenadores de la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala, los que han premiado al entrenador de los ferrolanos. Consiguió el 68 por ciento de los votos, mientras que la segunda plaza fue para Xavi Closas, técnico del FC Barcelona «B», con el 18 por y Diego Gacimartín, preparador del Naturpellet Segovia, el otro club que ascendió a la máxima categoría, logró el 14 por ciento.

«Es un premio que agradezco, destaca el preparador, y que me hace una especial ilusión ya que votan muchos compañeros de la asociación de entrenadores y por este motivo lo valoro mucho más. Sé que no se puede dar un premio de forma individual a todos y cada uno de los jugadores, ya que son muchos, aunque lo recibo yo aunque en representación de todos los jugadores. Este premio que me dan es para los jugadores, para el resto del cuerpo técnico del club y también para los aficionados».

Imanol Arregui, del Magna Gurpea, fue elegido el mejor técnico de la primera División; Andrés Sanz, del Futsi Atlético, fue el elegido en la Primera División femenina. Además, Gonzalo Iglesias «Morenín» recibirá el premio al mejor entrenador en el extranjero, prepara al Touluse de Francia, mientras que el galardón al entrenador revelación será paa Albert Canillas, preparador del Peñíscola.

La entrega de premios, organizada por la ANEFS tendrá lugar el día 1 de julio en un acto que se desarrollará en el Hotel Ayre en Sevilla.