Los funcionarios critican el año «en branco» del Concello

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

El personal aprovechó Santa Rita para advertir de la situación «alarmante» por la falta de cobertura de las vacantes

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajadores municipales aprovecharon la celebración ayer de la festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios, para leer la cartilla al gobierno local. El último ejercicio, aseguraron, fue un año «en branco» y «perdido» para los servicios públicos municipales que «empeoraron a súa situación». Así lo expuso ante el alcalde y la corporación Javier Sandá, presidente de la junta de personal. «Non atopamos motivos para estar de celebración», expresó, con catorce jubilaciones en lo que va de mandato que no fueron sustituidos.

Consideró la situación «alarmante» y adujo que incluso así lo considera la empresa que elabora la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que en su estudio destaca el alto número de vacantes, el de interinos -55 en la actualidad- o la ausencia de un plan de formación. Y aludió a que la situación es especialmente grave en la casa de acogida, la biblioteca o Servizos Sociais. Además, reprochó que no se hayan convocado la mesa de negociación y que no se haga una oferta pública de empleo por ausencia de presupuestos municipales.

El alcalde, Jorge Suárez, hizo de nuevo, como hace días, autocrítica a este respecto y pidió disculpas a los trabajadores.

Por otra parte, el pleno de Ferrol aprobaba en la noche del pasado jueves la moción presentada por el BNG relativa a la incorporación de personal para que se cubran vacantes y se evite el exceso de las horas extra. La iniciativa fue aprobada por el grupo de gobierno, PSOE y BNG mientras PP y Ciudadanos se abstuvieron.