Un total de 23 residentes inician su formación en el área sanitaria

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

PARDO

Se despidió a otros 22 profesionales que terminan la residencia

26 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los profesionales de la Xerencia Integrada de Ferrol dieron ayer la bienvenida a un total de 23 residentes que inician su nueva formación tanto en el Complexo Hospitalario Universitario como en los distintos centros de salud de la zona. De forma paralela, en el mismo acto, que se celebró en el Arquitecto Marcide, se despidió a otros 22 profesionales que finalizaron su formación como médico interno residente en el área sanitaria.

Del total de 23 nuevos profesionales que escogieron la Xerencia Integrada de Ferrol para su formación, cinco se formarán en Medicina familiar y comunitaria, uno en Análises clínicas, uno en Cirurxía ortopédica y traumatoloxía, uno en medicina interna, uno en Obstetricia e xinecoloxía, uno en Pediatría, uno en Psiquiatría, uno en Psicoloxía clínica, uno en Radiodiagnóstico, uno en Farmacia hospitalaria, uno en Oftalmoloxía, uno en Uroloxía y uno en Cirurxía xeral.

Además, comienzan a formarse también cuatro matronas y cuatro residentes en Enfermaría familiar e comunitaria. Ferrol fue junto con Coruña de las primeras áreas sanitarias en acreditar la formación de esta especialidad.

Actualmente, hay 86 profesionales formándose en los distintos ámbitos bajo la supervisión de 53 tutores. En Ferrol hay 17 especialidades acreditadas para realizar la residencia.