Sello viveirense en la proeza de O Parrulo

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El viveirense Dani díaz es miembro del cuerpo técnico que ha devuelto a los ferrolanos a la élite tras 14 años

26 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Nuestros objetivos eran la permanencia y ganar la Copa Diputación. Lo conseguimos contra Santiago, en septiembre, y en liga hicimos unos números espectaculares en casa hasta colarnos en el play-off, que ya era una animalada. Pero ascender ya es increíble». Son las palabras del viveirense Dani Díaz, uno de los artífices de que, 14 años después, O Parrulo Ferrol regrese a Primera. El mariñano, como preparador físico, forma parte de un cuerpo técnico que encabeza el lucense Diego Ríos.

Para entender la proeza del club ferrolano basta con atender a cómo fueron las horas posteriores al Elche 0-2 O Parrulo del domingo que significó el ascenso: «¿La celebración? Llegó estos días, cuando nos recibieron en el Concello y demás. Pero en Elche apenas pudimos. Somos el presupuesto más bajo de Segunda, aquí casi todos los futbolistas trabajan además de jugar. Y eso nos obligó a coger los coches casi al momento de acabar porque muchos trabajaban a las 7 u 8 de la mañana».

Contra todo pronóstico, el conjunto ferrolano, donde militan el exburelista Miguel y el focense Santi, superó al Antequera primero y luego al Elche en un play-off al que accedió con el cartel de cenicienta. Si bien, el mariñano no atribuye a su trabajo la entereza con la que afrontó el equipo el último mes: «Cuando quedaban dos o tres semanas teníamos la octava plaza asegurada, y eso nos permitió dosificar para llegar a tope al play-off». Sus elogios son para un Diego Ríos al que no encuentra adjetivos por su trabajo y al que agradece su confianza, y para unos jugadores a los que pone el cartel de «héroes».