Luces y sombras para la empresa española en Australia

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

awd

El país acaba de recibir el primer destructor de la serie «Hobart» pero ha inmovilizado los megabuques por problemas en el sistema de propulsión

26 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Australia acaba de recibir el primer destructor que fue construido en el astillero de Adelaide con el diseño de las F-100 españolas. Después de que el programa experimentase retrasos considerables, el Ministerio de Defensa encomendó su gestión a Navantia, que como el resto de los implicados en su desarrollo, recibió felicitaciones de la alianza AWD por haber superado este hito. Paul Evans, el director de la alianza AWD, que gestiona el programa, afirmó que desde ahora hasta el día 16 de junio se inspeccionará el barco, con el fin de proceder a la aceptación oficial, antes de que salga del astillero de ASC con destino a su base en Sídney.

Sin embargo, no todo son fiestas estos días para Navantia en Australia, ya que la Armada ha inmovilizado los dos megabuques y abierto una investigación para determinar las causas de fallos en el sistema de propulsión de los barcos.