Afundación abre sus puertas a los sibaritas de la alta fidelidad

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

. pardo

Bajo la organización de Son do Cantón, el edificio acogerá mañana audiciones con equipos de máxima calidad

26 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

 Mañana, sábado • Afundación • De 10.30 a 21.00 horas • entrada libre y gratuita • Los sibaritas que disfrutan de la música con equipos de última generación, pero también los nostálgicos de los tocadiscos y los vinilos, tienen una cita este fin de semana en la sede ferrolana de Afundación. Allí celebrará mañana el establecimiento Son do Cantón unas jornadas de alta fidelidad en las que se pondrán a prueba de los oídos más exigentes formatos clásicos como giradiscos para vinilos, además de lectores de cedé y equipos digitales.

 José Esteiro, gerente de la tienda Son do Cantón y de la distribuidora HiEnd Audio, avanza alguna de las «joyas» que tendrán cabida mañana en las jornadas de alta fidelidad. Por ejemplo, el giradiscos Cello Analog, de la marca alemana Scheu, el altavoz Sky de la canadiense Acustics o el amplificador y lector de cedés del sello francés YBA, cuya presentación en Ferrol será la segunda de Europa después de su exhibición en High End Munich, la feria más importante del sector junto con la de Las Vegas y a la que, por supuesto, no quiso faltar Esteiro.

Para demostrar las cualidades de todos estas novedades, en Afundación se celebrarán durante toda la jornada audiciones de música con un repertorio compuesto por grandes clásicos del jazz, la ópera o el blues, cuyas melodías se irán intercalando con breves explicaciones sobre cada uno de los equipos. Una buena oportunidad para abrir los oídos y disfrutar.