Ferrol ya ofrece habitaciones para el verano desde 29 euros

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

Un estudio del comparador Hundredrooms sitúa a la urbe entre los destinos más solicitados, solo detrás de Tenerife

25 may 2017 . Actualizado a las 17:45 h.

Hundredrooms es un comparador de alquileres vacacionales que buscan los mejores alojamientos en espacios como Airbnb, Booking, Homeaway, Tripadvisor y tres espacios más. Su página es una ventana para cientos de habitaciones que los responsables han estudiado para elaborar un estudio en el que Ferrol se coloca como segundo destino favorito de España, solo detrás del Hierro en Tenerife.

Los autores de esta comparativa cuentan que existen cerca de 40 opciones de alojamiento vacacional en Ferrol en las que destacan la zona del puerto y la ría. El precio medio durante la época estival se mantiene en los 80,60 euros y es precisamente la relación calidad precio la que más atrae a los turistas. «Es que el precio medio en junio es de 79 euros por noche y el alojamiento más barato para ese mes es de 29 euros y el más caro 397 por noche». En julio la media asciende ligeramente hasta los 88 euros cada jornada y la opción más barata es de 44, mientras que la más cara es de 156 euros. El mes siguiente el precio medio ronda los de 75 euros, 44 el más económico y 548 el más caro.

Tanto la ciudad, como la comarca ofrecen una amplia variedad de precios y de espacios. Ayer mismo, por ejemplo, se podían reservar coquetas habitaciones por 16 euros en la plataforma Airbnb al tiempo que modernos espacios en zonas naturales por 75 e incluso un antiguo cuartel militar del siglo XVII transformado en vivienda, A pousada do mar, por poco más de 200 euros a través de Booking. Este es uno de los lugares más solicitados y que cuenta con mejores notas de los usuarios. Está ubicado en A Graña y los propios buscadores alertan de que suele estar siempre al completo.

Ofertas actuales

airbnb

16 euros, en una casa con estudio para pintar. En el casco antiguo y cerca de espacios de referencia en la ciudad, así vende el anfitrión de esta vivienda la estancias en una casa en la que hay un descuento del 10 % si se reserva una semana. 

15

0 euros, lujo y vistas desde A Graña. Hasta diez personas se pueden alojar en esta casa que se describe como «en primera línea de playa y a diez minutos del centro de la ciudad».