O Parrulo vibró con su afición

JOSE VALENCIA FERROL

FERROL CIUDAD

César Toimil

Homenaje al equipo en el Concello y fiesta en el Cantón de Molins

25 may 2017 . Actualizado a las 14:17 h.

«No es más grande el que nunca falla, sino el que nunca se rinde», era el lema de una de las pancartas con las que los aficionados de O Parrulo quisieron rendir un homenaje a los jugadores que han vuelto a llevar a Ferrol a la Primera División, antes conocida como División de Honor, del fútbol sala español. «Somos una familia» insistieron los jugadores a la hora de explicar esta hazaña, protagonizada por el equipo más humilde de la Segunda División.

O Parrulo vibró con su afición en el Cantón de Molins, alrededor de 200, los más fieles, entre ellos, muchos amigos y familiares, a los que los jugadores, técnicos y directivos dieron las gracias por su gran apoyo, calificado por los protagonistas como decisivo para alcanzar el éxito.

Fue un acto entrañable, repleto de guiños y bromas entre los jugadores, porque O Parrulo, más que un equipo, son un grupo de amigos. Hablaron todos, a algunos les costó coger el micrófono y articular un par de frases, a otros, como a Rubi, se les dio realmente bien. La afición pasó un buen rato y ellos también.

«Somos de Primera, la Segunda ya es historia», «O Parrulo quiere seguir soñando» o «sin estos tíos sería imposible estar aquí» fueron algunos de los lemas más repetidos. No faltó la canción sobre Ferrol del grupo Los Limones para alegrar la fiesta, que se trasladó hasta las nueve y media de la noche.

Más formal, aunque no por ello menos entrañable, fue la recepción parte de la corporación municipal en el Concello. Tras la felicitación del alcalde, en nombre de todos los ferrolanos, el presidente, el entrenador y el capitán firmaron en el libro de oro de la ciudad. «Venimos con humildad a la casa de todos los ferrolanos para dejar constancia del agradecimiento a nuestra corporación y a todos los aficionados de la comarca. Pasearemos el nombre de nuestra ciudad por todas las canchas españolas y seremos un faro de esta gran ciudad que es Ferrol», escribió Julio Martínez.

Diego Ríos, el técnico, también se mostró agradecido: «Gracias por vuestro cariño y apoyo durante toda la temporada. El 21 de mayo del 2017 será recordado por todos los ferrolanos. Vosotros formáis parte de este equipo, contamos con vosotros para un futuro ilusionante».

Por último, Jacobo escribió: «Por un año inolvidable frente a una compañeros increíbles a los que considero una familia. Por más éxitos juntos. Orgulloso de ser ferrolano».