La ciudad supera los 32 grados y hoy rondará los 28

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

La Voz

Se alcanzaron 32,5 grados al mediodía en el CIS de A Cabana, la previsión para hoy indica que los termómetros desciendan un poco debido a la entrada de aire frío

25 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pocos días del verano Ferrol supera los 30 grados. Ayer, en plena primavera, lo hizo y con creces, llegando a los 32,5 grados en las horas centrales del día, según la estación que MeteoGalicia tiene en el CIS de A Cabana.

El aire cálido que aportan las altas presiones situadas en Inglaterra es el responsable de que Ferrolterra, y Galicia entera, viva un auténtico verano en el mes de mayo. Sin embargo, la previsión de hoy es que los termómetros desciendan un poco debido a la entrada de aire frío provocada por ese anticiclón que se empieza a mover. De cara al fin de semana se espera la lluvia. Ayer fueron muchos los vecinos de la zona que se acercaron hasta la costa para disfrutar de un día de playa y refrescarse ante el fuerte calor. La estación de Ferrol fue la que alcanzó una máxima más elevada en la zona. En el resto de estaciones meteorológicas, se registraron valores altos pero no tanto: Aldea Nova (Narón) 28,9; Punta Candieira (Cedeira), 30,8; y Cariño, 18, 5 grados.