O Parrulo necesitará doblar el presupuesto en Primera División

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Los ferrolanos necesitarán reunir 300.000 euros, de los que 40.000 ya son el canon para estar en la élite, si quieren competir con una cierta dignidad

23 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta directiva de O Parrulo no quiere perder tiempo y en la tarde de ayer tenía prevista la primera reunión para comenzar a planificar la próxima temporada en la élite del fútbol sala español. La entidad ha sido ejemplar en los últimos años y quiere mantener las formas en la próxima campaña. Si sale a competir, con el nombre de Ferrol y una comarca detrás, quiere hacerlo con dignidad. Tiene a sus espaldas la experiencia de la primera campaña en la que se compitió en Segunda, en la que el equipo acabó sin haber conseguido ni un solo triunfo.

Esta temporada el club dispuso de un presupuesto de 150.000 euros, del que una buena parte se emplearon en pagar los desplazamientos (en Segunda hay un único grupo por lo que ya se viaja por toda España), así como en hacer frente a los arbitrajes.

El club estima que para la próxima campaña necesitará un presupuesto de gastos e ingresos próximo a los 300.000 euros. De esta cantidad 40.000 ya será el canon que hay que depositar en la Liga Nacional de Fútbol sala para competir en Primera. El ingreso hay que hacerlo en dos o tres semanas o renunciar al ascenso.

Los gastos en desplazamiento serán más o menos los mismos, aunque en Primera hay que hacer dos viajes a Canarias. Sin embargo, lo que sube mucho son los arbitrajes y además la plantilla. Los jugadores tienen que ser ya profesionales o semiprofesionales, es decir, con Seguridad Social. En la élite hay varias jornadas que se disputan los miércoles y en otros casos se juega los viernes, lo que significa que la expedición, si es fuera, ya tiene que partir en la noche de los jueves.

Buscar un espónsor

La directiva de O Parrulo llamará a todas las puertas para cubrir el presupuesto, desde las instituciones a las diferentes empresas de Ferrolterra. Conseguir un espónsor es uno de los objetivos, este año no fue posible y el hueco en la camiseta se quedó en blanco.

También se afrontará una campaña para captación de nuevos abonados. La entidad tiene en la actualidad 200 socios, aunque son insuficientes. Confía en llegar al medio millar o superar esta cifra. El Concello ya le ha ofrecido la posibilidad de utilizar en autocar de dos plantas para hacer una campaña por los distintos barrios de la ciudad.

El precio de los abonos está todavía en estudio, aunque en una primera estimación se calcula que por 60 euros anuales se podría disfrutar de todos los partidos que dispute O Parrulo en su cancha de A Malata.

En cuanto a la plantilla, todas las decisiones se tomarán entre el técnico y la comisión deportiva. Diego Ríos, el entrenador, seguirá en el club ya que la pasada temporada firmó un contrato por tres años, del que todavía le restan dos por cumplir.

Puede que con tres o cuatro jugadores llegue para reforzarse, ya que la plantilla actual tiene una gran calidad. Sin embargo, también habrá que hablar con los jugadores para ver quienes pueden seguir. Una baja segura es Zala, ya que se marcha a trabajar a Francia. Antes de fichar, el club debe saber con qué recursos cuenta en la próxima campaña de liga en la élite.