Multan a una joven que golpeó a otra con los zapatos de tacón por celos

C. López FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Al comprobar que el novio llegaba en un taxi, acompañado por otra joven, la acusada se dirigió a ella descalza

22 may 2017 . Actualizado a las 16:50 h.

Una joven de Ferrol ha sido condenada a la pena de multa de 900 euros y al abono de otros 390, con los oportunos intereses legales, en concepto de responsabilidad civil.

En la sentencia dictada por la jueza de lo Penal 2 de Ferrol se considera probado que en la madrugada del día 29 de noviembre del 2015, la acusada se apostó delante del domicilio de su novio, esperando que él llegase, después de que ella hubiese abandonado la discoteca en la que estaban a causa de una discusión entre ambos.

Al comprobar que el novio llegaba en un taxi, acompañado por otra joven, la acusada se dirigió a ella descalza y la golpeó repetidamente en la cabeza con los zapatos de tacón. Después agarró a la víctima cuando esta trataba de huir, por lo que tuvo ser separada por el novio.

A consecuencia de estos hechos, la agredida sufrió una herida inciso contusa en el cuero cabelludo, una contractura en el trapecio derecho y la torcedura de un tobillo. Fue atendida en el servicio de Urgencias del hospital Arquitecto Marcide y tuvieron que aplicarle puntos de sutura en la cabeza.

La víctima tardó 40 días en curarse de las lesiones, de los tres estuvo incapacitada para el desarrollo de sus ocupaciones habituales y no que quedaron secuelas.

En el juicio, la ahora condenada había declarado que en el momento de ocurrir los hechos estaba bebida y que, al ver llegar a su novio con otra se puso histérica y lanzó todo lo que tenía en las manos, con la mala suerte de que alcanzó a la chica.

El novio, que cuando se celebró el juicio ya no mantenía la relación sentimental con la acusada, testificó que no vio empezar la agresión porque le estaba pagando al taxista y que cuando se dio cuenta ya estaban las dos chicas agarradas, por lo que cogió a su pareja y la subió a casa.