Ani Calvo también se queda en el Uni Ferrol

Á. ALONSO FERROL

FERROL CIUDAD

Alberto Nevado | FEB

La murciana, una habitual en el quinteto del Star Center, se convierte en la tercera jugadora en renovar después de Bea Sánchez y María Araújo

20 may 2017 . Actualizado a las 17:20 h.

Primero fue Bea Sánchez. A continuación, María Araújo. Y ahora, Ani Calvo (Murcia, 1996). La alero murciana se ha convertido en la tercera jugadora del Star Center Uni Ferrol que renueva por un año más. Calvo, uno de los pilares del equipo en la última temporada, se convierte así en uno de los puntales también para la siguiente.

La murciana aceptó la oferta que le planteó la junta directiva del Uni Ferrol después de una campaña en la que se convirtió en una habitual del quinteto titular de Lino López. En la liga regular jugó una media de 24,5 minutos por partido y en la fase por el título participó todavía más, casi 26 minutos por encuentro. De hecho, fue en el «play off» donde más explotó sus características, con 8,8 puntos y un 55 % desde la línea de tres.

«El año pasado volví a disfrutar del baloncesto y el equipo hizo cosas impensables», expresa Ani Calvo, que disputó un total de 31 partidos en su primera temporada con el Star Center. A pesar de que tuvo propuestas de otras formaciones, la murciana asegura que no tuvo que meditar mucho la decisión: «Era lo que quería y llegué a un acuerdo muy rápido con Lino, porque mi intención era quedarme».

Tras su renovación, la alero quiso, además, enviar un mensaje a la afición: «Espero que volvamos a tener un ambiente tan bueno en el pabellón y que nos apoyen tanto». Por el momento, solo ha anunciado su salida del club Ana Suárez. Queda pendiente el futuro de Shacobia Barbee, Laquinta Jefferson, Patricia Cabrera y Vilma Kesanen.