Los 25 años de un dentista de cabecera

B. a. cadahía FERROL

FERROL CIUDAD

César toimil

Jesús Arias Lamas celebró ayer su aniversario al frente de la clínica A Gándara

20 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En la clínica dental de A Gándara ayer se soplaron 25 velas. Las que corresponden a una trayectoria larga para un espacio que durante la última década ha tenido que convivir con los centros low cost, pero que no se ha desmarcado un ápice del camino concebido desde el principio: «Siempre ha estado atendido por Jesús Arias Lamas y todos los profesionales, del cirujano a la auxiliar están cualificados, tienen un título y están colegiados, es decir, aquí no hay comerciales», reseña uno de los responsables de un consultorio cuya mayor aspiración es dar confianza. De hecho, presumen de tener clientes de toda la vida, de los que llegaron al poco de abrir y no cambiaron.

«En la primera visita hacemos una evaluación general del estado de la boca y le indicamos al cliente los tratamientos que debe hacer, aunque después todo se puede ajustar al presupuesto y a las preferencias de cada uno», cuentan desde un espacio en el que no se cobra esta primera visita. Disponen de protocolos especiales para las personas mayores, en los que se tiene muy en cuenta otros problemas de salud o si toman medicamentos como el sintrom, que puedan interferir a la hora de una intervención. Además, están en continua formación e incorporan los últimos avances en los tratamientos, como el láser.

Educación en higiene

Otra de las actividades a las que dan prioridad son los consejos y las indicaciones para conseguir una buena higiene dental a todas las edades: «Los niños a veces lo hacen mal, pero también muchos adultos, porque no emplean el tiempo necesario o usan de forma incorrecta el cepillo», comentan en una clínica que cuenta con una higienista dental que lleva años impartiendo estas sesiones formativas.

Muchas de ellas se adaptan al perfil del cliente, al igual que el horario. Los viernes la clínica no cierra al mediodía y los sábados por la mañana también está operativa, al igual que a última hora de la tarde y a primera de la mañana. «Nos adaptamos a cualquier horario», precisan. Para las urgencias no hace falta tener una cita. «Por todas estas prestaciones tenemos una clientela muy fiel, de siempre, y eso creo que es nuestro mayor valor y logro», explican desde el centro.

Otro de los servicios especiales con los que cuenta es la atención a personas dependientes en el domicilio y en estos casos también se adaptan al mejor horario y condiciones de cada caso. «Muchas veces hay problemas, como dolores de cabeza, que se pueden solucionar con un tratamiento bucal, porque se deben a una mala mordida y en estas ocasiones ofrecemos una solución que puede ser especialmente útil para las personas mayores», precisan desde un centro que también cuenta con condiciones especiales de financiación. Las familias pueden abrir un expediente en el que se ofrecen muchas facilidades tanto en la atención como el pago y hasta hay la posibilidad de regalar salud bucal, porque disponen de tarjetas regalo que se pueden canjear por tratamientos.

Regalos

La clínica se encuentra en el número 2 de la avenida Nicasio Pérez y para celebrar su 25 aniversario ha realizado un sorteo de un viaje de dos noches para cuatro personas. Las atenciones con los clientes no son una novedad, sino que es otra de las costumbres en A Gándara, donde en Navidades y fechas señaladas todos los pacientes salen de la consulta con un obsequio.