Vicente Romero, preparado para su estreno mundialista

FERROL CIUDAD

LAURENT MASUREL | WSL

«Uno siempre quiere ganar el oro y a eso voy», adelanta

18 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el salitre de Doniños todavía en su piel, Vicente Romero partió en la tarde de ayer hacia la Gran Plage de Biarritz para vivir su estreno mundialista. El brasileño afincado en Ferrol, actual campeón de Europa por naciones, formará parte de la selección española en un evento que, a tres años del estreno olímpico del surf, reunirá a una gran parte de las estrellas internacionales. «Uno siempre quiere ganar el oro y a eso voy. Estoy muy contento de acudir», lanza Romero, que en los últimos días estuvo preparándose «bastante» por toda la costa ferrolana.

El surfista es un habitual en el circuito de la World Surf League (WSL), compuesto por varias pruebas que se celebran a lo largo de la temporada. Sin embargo, en el Mundial se jugará el título en apenas seis días. «Así que no puedo fallar», tiene claro. «Es bastante complicado, pero como salga bien...», deja caer, con la ilusión de mostrar sus mejores trucos sobre las olas francesas.

Sus máximos rivales estarán, sobre todo, en la selecciones de Brasil, Estados Unidos, Australia y la anfitriona, Francia. No obstante, en el propio equipo nacional también tendrá contrincantes, como el canario Jonathan González, vigente campeón del circuito europeo de la WSL. Los cuatro españoles y las dos españolas se jugarán, a mayores, el trofeo mundial por naciones. 

«Las olas me favorecen»

Romero ya había visitado al menos en dos ocasiones la playa en la que tendrá lugar la competición, a solo 30 kilómetros de la frontera con España. «Es una playa bastante normal, un fondo de arena. Estoy bastante acostumbrado a ese tipo de olas que suele haber allí. Además, vi el parte y no va a estar muy grande, y eso me favorece mucho», explica el surfista sobre las condiciones que se encontrará en el campeonato.

Como es habitual antes de cualquier campeonato, ha analizado todas las variables que se darán en la competición, que se celebrará desde el miércoles al domingo de la próxima semana.

El Mundial será especial, entre otras cosas, porque será el primero que organiza la Federación Internacional de Surf desdel anuncio de que el deporte será olímpico en Tokio 2020, algo que asegurará la presencia de los mejores. Para Romero, por lo tanto, será una nueva ocasión para mostrar su potencial e ir haciéndose un hueco en el equipo español que acuda a esos Juegos.