El sueño roto del Rugbi Ferrol

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

José Pardo

Los ferrolanos ganaron al Getxo B por 24-20, resultado insuficiente para pasar la eliminatoria tras haber perdido en tierras del País Vasco por catorce puntos

15 may 2017 . Actualizado a las 11:52 h.

El ascenso del Club de Rugbi Ferrol a la División de Honor B tendrá que esperar a la próxima temporada. Los ferrolanos cayeron eliminados frente al Getxo B en la primera de las tres rondas que tenían que disputar para subir de categoría. En el partido de vuelta, disputado en la mañana de ayer en el campo de rugbi de A Malata, el equipo ferrolano ganó por un tanteo de 24-20, una victoria merecida pero insuficiente, ya que los vascos habían ganado por 14 puntos de ventaja en el encuentro de ida en el País Vasco.

El partido fue muy disputado y emocionante. El buen trabajo del equipo ferrolano fue contrarrestado por un rival vasco que también demostró ser un gran equipo y que fue una auténtica roca que los ferrolanos no pudieron romper.

El equipo jugó a un gran nivel y se dejó la piel en cada jugada, lo que fue agradecido con aplausos y una gran ovación por los muchos aficionados que en la mañana de ayer llenaron la grada de este recinto deportivo.

El equipo local comenzó bien, en los primeros minutos se pudo con un 10-0, aunque con dos golpes de castigo de las vascos el resultado se fue a un 10-6 en el descanso.

En la segunda parte el choque tuvo sus altibajos. Los ferrolanos se quedaron con uno menos y la eliminatoria se puso muy cuesta arriba. El Rugbi Ferrol lo intentó hasta el último minuto, aunque solo ganó por cuatro puntos, 24-20, que era insuficiente. Los ferrolanos llevan dos años y cuatro meses sin perder en casa y la derrota en Getxo fue la única de la temporada, aunque así es el deporte.

Este equipo nunca se rinde y seguro que lo volverá a intentar la próxima temporada, aunque es probable que alguno de los que hoy se dejaron la piel en A Malata para subir, ya no formen parte del grupo la próxima campaña.

La Primera División Gallega se les queda pequeña, aunque necesitarían reforzarse para dar el salto de categoría.