La Real Filharmonía lleva la grandeza de Wagner al Jofre

La Voz

FERROL CIUDAD

cedida

El viola polaco Krsysztof Chorzelski interpretará como solista una pieza de Penderecki

12 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Teatro Jofre • 20.30 horas • desde 12 euros •

La Real Filharmonía de Galicia vuelve a visitar el Jofre. Y, una vez más, lo hace de la mano del ciclo de conciertos organizado por la Sociedad Filarmónica Ferrolana. En esta ocasión, la formación con sede en Santiago ofrecerá un recital con un repertorio compuesto por cuatro piezas: Murmullos del bosque, el pasaje más popular de la ópera Sigfrido, del compositor romántico alemán Richard Wagner; Concierto para viola, de Penderecki; Blumine, de Mahler; y Jenufa Rapsodia, del checo Leos Janácek.

La orquesta interpretará estas piezas bajo la batuta del maestro Diego García Rodríguez, un director gallego ya experimentado, que trabaja con asiduidad con orquestas de España, Francia, Suiza y Polonia.

Además, para interpretar la pieza de Penderecki, la formación contará con la colaboración de Krzysztof Chorzelski, un viola polaco que ha tocado en auditorios tan prestigiosos como el Carnegie Hall de Nueva York, el Wigmore Hall de Londres o el Châtelet de París y cuyas grabaciones han merecido los galardones más preciados en el campo de la música de cámara. Actualmente, Chorzelski es profesor de viola en la Guildhall School de Londres.