Invasión de drones, robots y tecnología

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Será el sábado en las calles del centro

11 may 2017 . Actualizado a las 12:06 h.

Ferrol sufrirá una invasión de drones, robots y todo tipo de tecnología. La organiza Espacio Vivo y Trainnova con la colaboración de las asociaciones de comerciantes de A Magdalena, la de empresarios de hostelería y el Concello.

Durante todo el sábado habrá una serie de carpas que, a modo de naves extraterrestres, simularán una invasión alienígena. Estos extraterrestres irán por las calles de la ciudad en busca de nuevos adeptos para llevar a sus naves y compartir con todos sus increíbles y avanzadas tecnologías.

En cada nave se expondrán diferentes herramientas tecnológicas como impresión 3D, Minecraft, robótica o programación de videojuegos 3D. Habrá demostración de drones y para los más pequeños (de 3 a 5 años) habrá una zona de juegos con carreras de robots, el clásico Simon Dice y una guitarra eléctrica de cartón que suena de verdad, todo ello programado con Scratch y Makey Makey. En la web de Espacio Vivo se puede consultar un mapa con todas las ubicaciones. Las actividades serán de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.