En el centro de Ferrol ya se venden más caras plazas de garaje que pisos de 95 metros

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

César Toimil

La falta de aparcamiento y servicios motivan esta situación

11 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En el centro de Ferrol ya se cotiza más alguna plaza de garaje que un piso de 80 metros. Así lo constatan en inmobiliarias como El Cantón, que acaban de cerrar la venta de dos aparcamientos por 18.000 euros y la de una vivienda habitable de 95 metros en plena calle Galiano por 15.500. «La razón es la falta de aparcamiento y lo de siempre, que nadie quiere vivir en el centro, porque aunque compres muy barato los costes de rehabilitación suponen 700 euros por metro cuadrado, unido a cuestiones como que estas viviendas carecen de ascensor, algo que supone 50.000 euros, garajes o trasteros... Vamos que la gente hace cuentas y se marcha a Narón o a otros barrios a comprar», cuenta Nacho Gómez, de la citada inmobiliaria.

Ángel Leira acaba de vender el segundo piso del número 36 de la calle Galiano. Es una herencia familiar, pero hace tiempo que está asentado en Madrid y ha optado por deshacerse del inmueble: «Hasta el mes de junio tuvimos un inquilino, pero ahora habría que hacer reformas para volver a alquilar y no queríamos meternos en eso», cuenta un propietario que reconoce que ha ido rebajando el precio hasta encontrar comprador. «Claro que lo hemos dado barato, pero nos dicen que la cosa está así por ahí, tenemos una casa en Ares y nos aseguran que valdría más que el piso en pleno centro de la ciudad», apunta desde la capital.

Menos de la mitad

La familia Leira era la dueña también del tercero, que pudo vender por más del doble que el segundo a pesar de que la casa no cuenta con ascensor. «Es que eso pasó en el 2003, eran otros tiempos y el mercado ha ido a menos cada vez», explica un vendedor que asegura que en Madrid eso no pasa: «Aquí las propiedades no se devalúan tanto, creo que incluso ganan valor con los años, pero en Ferrol vemos que no. Nosotros vamos poco, para el piso solo el pasado mes de marzo para firmar ante el notario».