El Triatlón Ferrol revalida la Copa de la Reina

Á. ALONSO FERROL

FERROL CIUDAD

FETRI

El Náutico de Narón rozó el podio en la misma carrera y sus cadetes se colgaron el bronce en la competición escolar

06 may 2017 . Actualizado a las 21:08 h.

El equipo femenino del Triatlón Ferrol se ha alzado con el título de la Copa de la Reina en Águilas (Murcia), revalidando de forma clara el triunfo logrado el pasado año.

Las ferrolanas Camila y Melina Alonso, Inés Santiago, la pontevedresa Carmen Gómez Cortés y la malagueña Ana Carvajal, componentes del equipo, marcaron un tiempo en la meta de 1h 05m 21s. De esta forma, dejaron en segundo lugar al Diablillos de Rivas (1h 06 34s) y en tercero, al Cidade de Lugo Fluvial (1h 07m 29s).

La prueba se disputó en formato contrarreloj. El parcial de natación (750 m) lo realizaron en 10 minutos y 24 segundos. El de ciclismo (21 km), en 33 minutos y 53 segundos . Y el de carrera a pie (5 km), en 18 minutos y 41 segundos.

Mientras, el Náutico de Narón acabó en un más que meritorio cuarto puesto, rozando el podio, con un tiempo de 1h 08m 26s. El equipo estuvo capitaneado por la naronesa Sara Guerrero, a la que acompañaron Marina Castro, Raquel Pérez, Zuriñe Rodríguez, Marta Barbeito y Ana Santiso.

Bronce de las cadetes del Narón

Por otro lado, en la prueba escolar femenina (cadete), el Náutico de Narón (Irene Mera, Lorena Álvarez, Andrea Trigo, Nerea García, Tábata Serrano y Noelia Serantes) consiguió colgarse el bronce, con un tiempo de 29 minutos y 11 segundos.

NATACIÓN CEDEIRA

Por delante finalizaron el Saltoki Trikideak, con 28m 28s, y el Tripuçol, con 28m 45s. En la misma carrera, las integrantes del Club Natación Cedeira no pudieron acabar por un pequeño accidente.

Mientras, en el apartado masculino escolar, el Triatlón Ferrol (Escola Javi Gómez Noya) acabó sexto, a solo 42 segundos del podio, mejorando un puesto con respecto al año pasado, y el Náutico de Narón fue 23.º.