Llega a Ferrol una asociación que ayuda con las adopciones

Bea Abelairas
B. Abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

ángel manso

Manaia celebró un congreso en el centro cívico de Canido, donde atenderá consultas todos los cuartos jueves de mes

30 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Manaia es la Asociación Galega de Axuda a Adopción, una entidad que ayer organizó una jornada en Ferrol a la que acudió la experta Beatriz San Román. El encuentro fue en el centro cívico de Canido, donde establecerán un consultorio muy esperado: una vez al mes atenderán a las familias que llevan tiempo aguardando por una adopción; a las que ya la han completado, pero cuentan con alguna necesidad y a las que se lo estén planteando.

Todos los cuartos jueves de mes estarán desde las 11 a las 14 horas y por las tardes de 16 a 20 (es necesario reservar una cita en el teléfono 688 927 124).

Antón Mouriz será una de las personas que se encarguen de este cometido y recuerda que son una asociación que agrupa a familias que han pasado por este proceso. Últimamente reciben a muchas personas desesperadas por la suspensión de adopciones en países como Etiopía o a otras que llevan años aguardando en una lista de espera de pequeños nacionales.

Antón Mouriz destaca que encuentros como el celebrado ayer -titulado Adopción, raza, etnicidade e orixes: enredos bioculturais- son muy productivos. Además de las charlas y el obradoiro dirigido por la citada experta catalana hubo una comida popular y una ludoteca, «gratis para todos os asistentes, sexan socios sou non», precisa.