«Nos habíamos quedado con la sensación de que teníamos una obra inacabada aquí»

B. A. FERROL

FERROL CIUDAD

Joaquín López-Fando, el arquitecto que redactará el plan, ya partició en la otra remodelación del centro

28 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El plan director del Marcide se ha adjudicado al estudio madrileño López-Fando y asociados, que se fundó en el 1994 y está especializado en construcciones hospitalarias. Este técnico conoce bien el Arquitecto Marcide, porque firmó las dos ampliaciones realizadas del 1997 al 2001 y ayer confesaba la gran alegría que les supone esta segunda adjudicación. «Nos habíamos quedado con la sensación de que teníamos una obra inacabada aquí en Ferrol», dijo antes de presentar sus primeros planos.

López-Fando aseguró que ahora cuenta con un escenario diferente por la incorporación del Naval, lo que le permite disponer de más capacidad a la hora de planificar las obras.

Muchos proyectos en Galicia

El arquitecto Joaquín López-Fando visita con asiduidad Galicia. De hecho, ayer comentaba que había desarrollado lazos en la comunidad, porque en la última década se ha encargado de numerosas ampliaciones y construcciones del Sergas, como el centro de salud de O Temple, en A Coruña, o los centros sanitarios de Tui, O Salnés, el de Monforte y O Couto, en Ourense. Fuera de Galicia ha ideado los proyectos en Asturias, Melilla o Madrid.