Logran estabilizar el fuego entre Narón y Ferrol, que calcinó 450 hectáreas

La Xunta desactivó la situación 2 y los desalojados ya pueden volver a sus casas

El fuego cercó las casas en Covas (Ferrol) El incendio que se inició este jueves por la mañana en la parroquia de Val, en Narón, calcinó 450 hectáreas

Ferrol

Noche de fuego y llamas en Ponzos, Covas, hasta donde se extendió un incendio que se había originado por la mañana en O Val (Narón). Según ha informado el Concello esta mañana, cinco familias tuvieron que ser desalojadas de sus casas debido a la proximidad de las llamas a sus viviendas, que también se acercaron a otras dos, pero estaban deshabitadas. Entre los afectados se encontraba una persona mayor con problemas de movilidad y un matrimonio. A todos se les ofreció alojamientos alternativos, pero declinaron el ofrecimiento del Concello y se marcharon a casas de familiares o vecinos.

«Estou seguro de que o lume foi provocado» A media mañana los vecinos de Ponzos, en Ferrol, que habían sido desalojados por la noche cuando se decretó el nivel 2 de alerta volvían a sus casas. Las llamas se quedaron a apenas unos metros

El incendio, que llegó a tener cinco kilómetros de frente activo, movilizó a 21 agentes de 18 brigadas, 15 motobombas, 5 boldozzer y 11 bomberos de Ferrol, con dos camiones, además de los bomberos de Narón, el Speis. A las 4.30 horas se incorporaron miembros de la Unidad Militar de Emergencias.

La Xunta ya ha desactivado la situación 2, por lo que las familias desalojadas ya pudieron volver a sus casas, ya que en la proximidad de las mismas el fuego está apagado. 

Los medios de extinción trabajan ahora en la zona de As Lagoas y la superficie quemada hasta el momento supera las 450 hectáreas. El fuego quedó estabilizado este mediodía, según informa la Xunta.

Por su parte, el incendio registrado ayer en la parroquia de Deveso, en As Pontes, ha quedado extinguido. El fuego calcinó un total de 30 hectáreas de superficie, 20 de arbolado y las diez restantes de monte raso.

En el municipio de San Sadurniño se produjeron esta mañana otros dos pequeños incendios, que fueron sofocados de inmediato. Uno se localizó cerca de la salida de la autovía AG-64 en Penavidreira y afectó a unos 1.500 metros de monte arbolado. El otro tuvo lugar al pie de la carretera AC-125, en Narahío, y calcinó alrededor de 1,5 hectáreas.

Votación
3 votos