Próxima parada: América

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Ana Suárez, en Argentina, y Shacobia Barbee, en Estados Unidos, enlazarán el «play off» con otra liga

20 abr 2017 . Actualizado a las 10:29 h.

Después de los abrazos sobre el parqué de Esteiro, la realidad ha alcanzado de lleno a algunas jugadoras del Star Center Uni Ferrol. Ana Suárez, por ejemplo, empezó ayer a preparar «un montón» de maletas para despegar el viernes hacia su próximo destino: Argentina. También cruzará pronto el charco Shacobia Barbee, aunque en su caso para disputar la WNBA en los Estados Unidos. La temporada de siete meses España se queda corta para mantener el nivel y, por ese motivo, las jugadoras buscan otras alternativas.

«Toca empezar otra nueva etapa», comenta Ana Suárez, quien en 2015, antes de llegar en Ferrol, ya había probado la liga argentina. «Había estado y me gustó mucho la experiencia, pero pensé que sería la primera y última vez. Sin embargo, después de la lesión me quedé con la sensación de que aún no estoy al cien por cien y tener que estar cinco meses parada, a mi forma de ver, no es bueno para una jugadora profesional. Además, contratar un entrenador personal supone dinero que muchas no tenemos», argumenta.

Vestirá la camiseta del Berazategui, de la provincia de Buenos Aires, con el que jugará sus primeros encuentros el 29 y el 30 de abril. La competición, en la que habrá doce equipos, se extenderá a lo largo de dos meses y medio. 

New York Liberty

Por su parte, Barbee, seleccionada por las New York Liberty en la posición 36.ª del draft de 2016, jugará con ese equipo. Nacida en Tennessee, disputará la competición en su país de origen desde el 13 de mayo. El año pasado, el equipo neoyorquino llegó hasta la segunda ronda del play off.

Por otro lado, aunque ya de cara al verano, Ana Suárez (máxima anotadora nacional) y Bea Sánchez (MVP nacional) podrían entrar en los planes de la selección española, que este año disputa el Europeo en la República Checa (16 al 25 de junio). Además, María Pérez Araújo (19 años) opta al Europeo sub-20, que tendrá lugar en Portugal (8 al 16 de julio), y Lino López, entrenador ayudante de la selección femenina sub-17 en 2016, podría tener algún encargo de la FEB.