Bea Sánchez, el faro del Star Center en la fase final

Á. ALONSO FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La gaditana promedia 21,5 de valoración en cuatro duelos

17 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de que no han sido precisamente las individualidades las que han llevado al Star Center Uni Ferrol a tan alto nivel, lo cierto es que el equipo ha contado en la fase por el título con un faro que ha ejercido de líder en el parqué: Bea Sánchez. La pívot ha aportado en todas las facetas del juego.

Como siempre, desde el poste alto y desde el bajo, desajustando las defensas del IDK Gipuzkoa y el Perfumerías Avenida, ambas con dos cincos puros (Nadia Colhado y Erika da Souza). De hecho, su porcentaje desde el triple en el play off es excepcional (8/13, 62 %), por encima del de dos puntos (7/21, 33 %).

Bea Sánchez acabó el primer encuentro contra el Gipuzkoa con 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias (13 de valoración); el segundo, con 20 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias (31 de valoración); y el tercero, decisivo, con 7 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias (20 de valoración). El pasado viernes, ya frente al Avenida, se fue a los 11 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias (22 de valoración). Junto con Shacobia Barbee, también muy regular, se ha erigido como la referente en la pista.

No obstante, no hay que desmerecer el gran trabajo, sobre todo, de las otras tres titulares. Ana Suárez, en progresión del primer al cuarto duelo, promedia 6,8 puntos y 4 asistencias, mientras Ani Calvo, muy acertada desde el perímetro (10/17), está en 9,8 puntos. La quinta integrante del cinco inicial, María Araújo, suma 8,3 puntos (aunque con un 22 % en tiros de campo) y 8 rebotes de media.

Además, también han sido importantes los minutos de Laquinta Jefferson, sobre todo en el tercer choque contra el Gipuzkoa, y los triples de Cabrera para revolucionar al equipo.