Mal partido del Racing en el Reino de León

FERROL CIUDAD

AGENCIA LOF

Los ferrolanos se adelantaron en el marcador con un tanto de Laro Setién, aunque posteriormente encajaron tres goles

16 abr 2017 . Actualizado a las 23:46 h.

Tras perder con el Celta B en casa y empatar en Pasarón frente al Pontevedra, la Cultural Leonesa afrontó desesperado su partido contra el Racing. Los leoneses, tras estar muchas jornadas como líderes del grupo, habían visto mermadas sus posibilidades de conseguir la primera e incluso la segunda posición en la clasificación, ya que el Celta B e incluso el Santander están muy fuertes. Algo parecido a lo que le sucedió al Racing en la pasada campaña. Los leoneses pusieron toda la carne en el asador en este partido frente a un Racing que llegó a este encuentro en su mejor momento de la temporada: tres triunfos en los tres últimos encuentros y 24 puntos en la segunda vuelta. Sin embargo, una vez más, el Racing volvió a mostrar su peor cara. Se adelantó en el marcador con un tanto de Laro Setién, pero posteriormente le faltó intensidad y dio muchas facilidades en defensa, que su rival supo aprovechar. Los ferrolanos solo despertaron en los últimos minutos, aunque tampoco con acierto a la hora de marcar.

Tena varió el once racinguista de los últimos partidos, ya que el lateral Sergio de Paz, la sorpresa positiva de las últimas jornadas, fue baja por lesión. Brais Abelenda jugó de lateral derecho, mientras que José Cruz vio el partido en el banquillo, al igual que Dani Benítez. Por su parte, Laro Setién reforzó el centro del campo.

En los primeros compases ya quedó patente la intensidad que le iba a poner al choque el equipo de casa, que además abrió el campo para tratar de hacer daño al Racing por las bandas. La Leonesa tuvo la posesión de la pelota y el Racing buscó el robo de balón y el contraataque. Joselu tuvo el 0-1 a los 12 minutos y se plantó solo ante el portero rival, quien consiguió desviar el balón a córner. Un minuto más tarde la tuvo Benja para la Leonesa, aunque su disparo lo detuvo Ian Mackay.

El Racing se adelantó en el marcador a los 17 minutos. Brais Abelenda se hizo con un rechace y se internó en el área. Su centro al segundo palo lo aprovechó Laro Setién para rematar de cabeza al fondo de la red.

Dos tantos en 20 minutos

La Leonesa se creció y metió el Racing en su área. Dispuso de varias acciones de peligro hasta que a los 27 minutos un tiro de Benja desde la frontal del área acabó en la red y llevó el empate al marcador. Gallar pudo hacer el segundo, pero lo evitó Mackay. Aunque a los 37 minutos, tras un saque de esquina, Julen Colina tocó el balón de tacón y consiguió el 2-1 para los leoneses. Un varapalo para los ferrolanos, ya que su rival le dio la vuelta al tanteo en el marcador en apenas 20 minutos.

El Racing no se vino abajo y Laro Setién tuvo el segundo para el Racing. Sin embargo, lo evitó el portero de la Leonesa con una buena mano.

El partido llegó al descanso con la ventaja local por 2-1. En la segunda parte Tena dejó en el banquillo a Rafa García para dar entrada a Dani Benítez como extremo izquierdo, mientras que Pablo Rey pasó a jugar de medio centro. El Racing tuvo más posesión del balón, pero apenas llegó arriba con peligro.

La primera acción de ataque de la Leonesa en la segunda parte fue una falta en la frontal del área. La lanza Gallar, salta la barrera, el balón sorprende a Mackay, tras salir desviado en Laro Setién, y acaba en la red.

Después del 3-1, Tena retiró del campo a Brais Abelenda para dar entrada a Mendi en ataque. Ya no tenía nada que perder.

La Leonesa ya iba a favor de corriente y el Racing no encontró la forma de hacerles daño. Dani Benítez dispuso de una buena ocasión a los 80 minutos, aunque cruzó mucho el balón. También lo intentó Joselu desde fuera del área, aunque su disparo lo rechazó de puños el portero de los leoneses. A los 85 minutos, tras un saque de esquina, Dani Benítez tuvo otra buena ocasión, pero su disparo lo desvió el portero a córner. La última fue de Joselu, pero el portero también se hizo con el balón.

El partido no dio para más. Derrota de un Racing gris, al que le faltó intensidad, frente a un buen rival que ganó el choque con justicia.

Ficha Técnica

Cultural Leonesa, 3: Palatsi, Ángel Bastos, Iván González, Regalón, Víctor, Yeray, Mario Ortiz, Julen Colinas (Jorge Orti, min 75), Toni Vila (Antonio Martínez, min 59), Gallar y Benja Iago, min 82).

Racing, 1: Ian Mackay, Brais Abelenda (Mendi, min 67), Víctor Vázquez, Nano, Maceira, Gonzalo, Rafa García (Dani Benítez, min 46), Armental, Pablo Rey, Laro Setién (David Bandera, min 77) y Joselu.

Goles: 0-1, min 17: Laro Setién, 1-1, min 27; Benja. 2-1, min 37: Colinas; 3-1, min 67: Gallar.

Árbitro: Alberto Villoria Linacero (Colegio de Madrid). Amarillas a Maceira, Nano, Gonzalo y Laro Setién en el Racing.

Incidencias: Partido de la 34.ª jornada de liga en el grupo primero de la Segunda B. Unos cuatro mil aficionados en las gradas.