Endesa dará nombre a un tramo final del «play off» en el que estará el Uni Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Alberto Nevado | FEB

La compañía eléctrica ya es socia de la selección española desde el año 2012

12 abr 2017 . Actualizado a las 23:47 h.

Las series semifinales y la gran final del play off al título de la Liga Femenina, fases en las que estará el Universitario Ferrol si gana este miércoles, contarán con el apoyo de Endesa. La compañía eléctrica dará el nombre al tramo final de la temporada, que para el equipo ferrolano comenzará este viernes en Salamanca.

Endesa ha firmado un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto (FEB), redoblando así su compromiso con el baloncesto español. La firma basa su apuesta por en un deporte que «representa el trabajo en equipo, la inteligencia, la superación y el sentido de la deportividad, atributos con los que la compañía se siente identificada», señalan en un comunicado.

La compañía es socia de la FEB y la Selección desde 2012, sellando una relación que desde entonces no ha hecho más que crecer: la Copa del Mundo 2014, las actividades del programa Universo Mujer que promociona el baloncesto femenino español, la fase final de la Copa de la Reina celebrada el pasado mes de febrero en Girona -en la que también estuvo el Uni-, los recientes campeonatos de España de minibasket y ahora el tramo final de la Liga Femenina.

«Éxito indiscutible del baloncesto femenino»

«Endesa da su nombre a los play off para subrayar su compromiso con el mundo del baloncesto en general y con el talento femenino en particular. Las excelentes actuaciones de nuestros equipos en las diferentes competiciones nacionales e internacionales confirman que hay afición, cantera, presente y futuro… y Endesa quiere seguir contribuyendo y participando de este éxito indiscutible del baloncesto femenino español», ha resaltado el director general de Comunicación de la firma eléctrica, Alberto Fernández Torres.

Por su parte, el exjugador internacional y presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha resaltado que«este nuevo apoyo de Endesa al baloncesto femenino es una gran noticia para nuestra Liga Femenina, porque significa que se le da valor y se le reconoce unas grandes posibilidades de crecimiento y de futuro».

Por otro lado, también se ha recordado que todos los partidos de las semifinales y la final de la Liga Femenina serán emitidos en directo y en horario de máxima audiencia (21 horas) por Teledeporte, tras el acuerdo alcanzado semanas atrás por la FEB y RTVE.