¡Bravo por las bandas sonoras!

FERROL CIUDAD

. pardo

El certamen «Tócaa outra vez, Xan» puso de relieve el talento de los alumnos del Conservatorio

08 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El certamen de bandas sonoras Tócaa outra vez, Xan (bautizado así en un evidente guiño a Humphrey Bogart, Casablanca y al compositor ferrolano Xan Viaño) sopló las velas de su sexta edición el pasado jueves en el Auditorio de Ferrol. Y visto lo visto sobre su escenario, no lo podría haber hecho mejor.

Espléndidamente organizado por el Anpa del Conservatorio, el concurso sirvió para poner de relieve el buen hacer docente del centro y el entusiasmo que logran transmitir a los alumnos sus profesores. Más de cien jóvenes promesas de la música se dejaron la piel en un total de 29 actuaciones que fueron de lo más variopintas. Sobre el escenario del auditorio desfilaron solistas, dúos y tríos, pero también agrupaciones grandes y pequeñas, intérpretes neófitos y otros ya experimentados, pero todos siempre atentos a la partitura y, en algunos casos, derrochando también imaginación en el vestuario y las coreografías.

En el aire resonaron las melodías de James Bond, Harry Potter, La Sirenita, Peter Pan, Bailando bajo la lluvia, La bella durmiente.. Y hasta en tres ocasiones, las canciones de La, la, land. Precisamente, la interpretación con piano y voz de la banda sonora de la oscarizada película de Emma Stone y Ryan Gosling le valió el primer premio en la categoría de solistas de grado profesional al joven Martín Otero -¡Qué fenómeno este Michael Bublé ferrolano!-, mientras que en la modalidad de agrupaciones los laureles fueron para los «vikingos» que provistos de percusión, saxo, chelos y trompeta hicieron sonar la melodía del videojuego de rol Skyrim. En la categoría de grado elemental -los más pequeños del Conservatorio- los primeros premios se los llevaron Natalia Fernández, que tocó al arpa La Bella y la Bestia, y una formación que trasladó al público la magia de Forrest Gump echando mano de trombones, violas, piano, flauta y violín. Pero todos, absolutamente todos, estuvieron fantásticos. Bravo por las bandas sonoras. Humphrey y Xan estarían orgullosos.