Víctor Ledo, reelegido secretario de la Federación de Industria de CC.OO. de Galicia

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

El plan industrial de los astilleros públicos y la diversificación productiva en la zona serán dos objetivos de los próximos meses

31 mar 2017 . Actualizado a las 14:24 h.

El ferrolano Víctor Ledo fue reelegido ayer en Ourense como secretario de la Federación de Industria de CC.OO. de Galicia, liderando una candidatura que obtuvo el 96,5 % de los votos favorables. Además de la lucha contra la precariedad y la exigencia de una política que conceda a la industria un papel preponderante en la economía, Ledo tendrá en el sector naval público uno de sus grandes caballos de batalla para los próximos años, ya que está encima de la mesa la negociación sobre el plan industrial de Navantia. «Vamos a exigir la continuidad de los dos astilleros de la ría de Ferrol, el rejuvenecimiento de la plantilla, la mejora de la situación productiva y también de las condiciones laborales tanto de los trabajadores directos como de las empresas auxiliares», afirmó Ledo. También añadió que reclamarán a la Xunta el desarrollo del plan de formación prometido para el sector naval y anunció que continuará peleando por la diversificación de la economía de la comarca.

La apuesta por las energías renovables y la recuperación de la capacidad productiva de componentes tanto en As Pontes como As Somozas es otro de los objetivos de la Federación de Industria de CC.OO. para los próximos años.

En el segundo congreso de este órgano participó el secretario confederal del sindicato, Ignacio Fernández Toxo.