MacAndrews se convierte en el duodécimo consignatario del Puerto de Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

El consejo de administración aprobó también este miércoles otorgar la gestión de la lonja de Curuxeiras a la cofradía de pescadores y mariscadores

29 mar 2017 . Actualizado a las 12:52 h.

La empresa escocesa MacAndrews S.A.U., una de las navieras de contenedores de referencia en Europa, ha sido autorizada como nueva consignataria de buques en el puerto de Ferrol. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha aprobado, en la mañana de este miércoles, la propuesta para la prestación de ese servicio comercial.

Así, la compañía británica se encargará de ofrecer soluciones de transporte por mar, ferrocarril, carretera y barcazas a todos los destinos que unen España y Portugal con el Reino Unido, Irlanda, Francia, los Países Bajos, Polonia, Rusia, y también los países bálticos y escandinavos. Esto la ha convertido en una de las firmas punteras en tráficos intraeuropeos.

La naviera forma parte del grupo CGM CMA que, según trasladan desde el Puerto, es líder mundial en el envío de mercancías, posee una de las flotas más grandes y cuenta con contenedores refrigerados y a temperatura ammbiente.

MacAndrews se convertirá en el duodécimo consignatario de Ferrol. Según los datos de la Autoridad Portuaria, ya llevan a cabo esa labor Antón Martín Shipping, Bergé Marítima, Marítima Consiflet, C.O.P. Galicia, Finisterre Agencia Marítima, Pérez Torres Marítima., Rubine e Hijos, Ceferino Nogueira, Kaleido Logística, Pérez y Cía y García Forestal Servicios Forestales.

Lonja de Curuxeiras

Por otro lado, la cofradía de Ferrol se ha hecho con la gestión y explotación de la lonja de Curuxeiras, después de que el pasado mes de septiembre hubiese sido la única en presentarse al concurso público.

El proceso se retrasó por la demanda de nueva información, pero, una vez subsanado ese trámite, la comisión técnica le otorgó una puntuación de 70 sobre 100, suficiente para la adjudicación de la gestión. Los mariscadores llevan desde el citado mes de septiembre operando en el pósito.

Cambio en el consejo

Además, el orden del día recogió también el nombramiento de Domingo Pose Edrera como nuevo consejero del Consejo de Navegación y Puerto del Puerto y Ría de Ferrol, en sustitución de José Manuel Fernández Grandal como representante de Capitanía Marítima.