El Pavimentos Noia derrotó a un atónito Costa Ártabra remontando en casa

Noia / La Voz

FERROL CIUDAD

El marcador final del encuentro se saldó con un 77-75 para los de Jesu Souto

27 mar 2017 . Actualizado a las 12:07 h.

Los hombres de Jesu Souto sabían de antemano que el encuentro de la tarde del sábado contra el Costa Ártabra requeriría de una dosis de épica, ya que los dos llegaban al pabellón Alonso Martínez con la misma intención: asegurar la permanencia cuanto antes. Pero la victoria que cosechó el Pavimentos Noia, con un marcador final de 77-57, fue de todo menos predecible.

Frente a las dos ausencias de los locales -que se materializaron en el debut de los juveniles Asier y Alberto-, los ferrolanos desplegaron a todos sus efectivos presentando un bloque joven de juego rápido. El hecho de que el Pavimentos solo contase con seis jugadores sénior motivó el inicio positivo para los visitantes, cuya intensidad en el juego terminó por adjudicarles el primer cuarto, ganando por un 12-18.

La escalada

El segundo tiempo arrancó con ventajas constantes que distanciaban en una media de diez puntos al Costa Ártabra del Pavimentos. Sin embargo, los noieses se recompusieron apretando en defensa y aprovechando las ofensivas para, finalmente, ponerse por delante con una puntuación de 37-33.

Los tiempos restantes solo consolidaron la escalada del Pavimentos, dejando atónitos a los de Ferrol, que aguardaban por un desgaste de los locales que nunca llegó. Al término del encuentro, el letrero luminoso sentenciaba la victoria noiesa.