Absuelven a un conductor sin carné por un error en su hoja histórico penal

C. López LA VOZ

FERROL CIUDAD

Fue juzgado por conducir sin haber obtenido nunca el permiso

27 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La jueza de lo Penal 2 de Ferrol acaba de absolver a un hombre cuya identidad responde a las iniciales O.G.C., que fue juzgado hace unos días por conducir sin haber obtenido nunca el obligatorio permiso o licencia para pilotar vehículos.

El fallo es consecuencia de que en su hoja histórico penal le constan dos sentencias condenatorias por hechos de similares características, pero hay una tercera en la que se le impusieron 32 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito contra la seguridad vial «en la modalidad de conducción con permiso no vigente por la pérdida total de puntos».

La jueza argumenta su resolución en que la citada hoja histórico penal no fue impugnada, a pesar de que en el juicio el guardia civil se ratificó en el atestado en el que se hacía constar que el acusado circulaba en un vehículo careciendo de licencia o permiso por no haberlo obtenido nunca y que así constaba en el Registro de la Dirección General de Tráfico. «Ha de afirmarse que es posible que el acusado nunca hubiera obtenido el permiso o la licencia para conducir, pero tal hecho no se puede considerar acreditado con la debida certidumbre, y ante ello lo que procede es dictar un pronunciamiento absolutorio del acusado», concluye la jueza de lo Penal 2 de Ferrol en su sentencia.

Multa

Por su parte, otro conductor de iniciales S.F.S. ha sido condenado a la pena de multa de 2.164 euros como autor de un delito por carecer de permiso por la pérdida total de los puntos asignados. Había sido interceptado por la Guardia Civil de Tráfico en Cabanas al volante de un turismo y contaba con antecedentes por hechos similares.