El Uni agiganta su historia

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Pierde en Madrid, pero el triunfo del Girona lo cuela en la lucha por el título

26 mar 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

Ni a la plantilla ni al entrenador, Lino López, les gustaba el rival. Pese a que trataba de esquivar el descenso, el C.R.E.F. Hola! había demostrado en las últimas jornadas una mejoría significativa. Por lo que conseguir esa ansiada victoria que obrase el milagro de que el Star Center-Uni Ferrol pelee por primera vez en su historia por el título de la máxima categoría del baloncesto nacional no iba a ser una tarea sencilla.

Y en Madrid se confirmaron los peores temores del Uni casi desde el primer minuto. Para ganar habría que dejar todo en la pista. Después de un primer cuarto igualado, las jugadoras de Esteiro resbalaron en el segundo. Se intensificaron las defensas y los errores y solo consiguieron anotar siete puntos. Su oponente, 15, más del doble.

Ahí se armó la primera brecha en el marcador, que no se llegaría a reponer nunca más. No estaban cómodas las ferrolanas. Lastradas por bajos porcentajes en el tiro exterior. De hecho, acabaron el encuentro con un 5/31, tan solo un 16%. En el siguiente parcial, las cosas no mejoraron y la renta de las locales se asomó a los veinte puntos. Apretaron los dientes en los últimos diez minutos, pero las diferencias ya eran insalvables. Con el tiempo cumplido, las miradas se centraron en el resto de resultados de la jornada. La derrota de Cadi La Seu en Girona certificaba la proeza de unas jugadoras que han convertido lo que semejaba una quimera a principio del curso en una preciosa realidad. «Es una clasificación histórica y merecida por el trabajo que ha hecho todo el equipo durante la temporada. Es un sueño hecho realidad. No se puede estar más orgulloso de estas jugadoras», aseguraba Lino López a la conclusión del choque.

La otra nota positiva del partido fue el regreso de Ana Suárez que ya participó más de veinte minutos en el enfrentamiento contra el C.R.E.F. Hola!