Tres citas más sobre hábitos saludables

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

El ciclo que arranca el miércoles en Afundación

26 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El ciclo que arranca el miércoles en Afundación tendrá otras tres entregas.

Otorrinolaringología

«¿Mareo o vértigo?», 25 de abril. El especialista Jacobo Chao Vieites tratará de diferenciar un mareo de un vértigo. El vértigo es una ilusión de movimiento: o te mueves tú o se mueve tu entorno, mientras que el mareo manifiesta un grupo de síntomas mucho más amplio. Se marcarán esas diferencias: se hablará de los mareos de forma genérica, de las características y causas propias del vértigo, así como de las enfermedades que lo provocan. También se tratarán algunas patologías del oído.

Cardiología

«Insuficiencia cardíaca, su verdadera importancia», 23 de mayo. El doctor Manuel López Pérez explicará que hablamos de insuficiencia cardíaca cuando el corazón no es capaz de mover la suficiente cantidad sangre para nutrir al resto del organismo. Cuando esto sucede la sangre se estanca y se produce acumulación de líquidos a diferentes niveles. Esta retención de líquidos es el principal síntoma de los pacientes con insuficiencia cardíaca. Es la principal causa de ingreso en los hospitales, aunque existe un tratamiento eficaz y la participación del paciente es fundamental.

Dermatología

«La exposición solar, mitos y realidades», 21 de junio. El dermatólogo Miguel Cabanillas González disertará sobre la exposición a la radiación solar, el factor de riesgo evitable más importante en el desarrollo del cáncer de piel. No obstante, una moderada exposición solar también ejerce efectos beneficiosos, tanto a nivel general, como en ciertas enfermedades inflamatorias cutáneas. Una adecuada fotoprotección, adaptada a las características de cada persona, constituye el hábito saludable con mayor impacto a la hora de disminuir la incidencia poblacional de melanoma y cáncer cutáneo.