Prisión provisional para el detenido que quiso volar un edificio en Ferrol

C.E / C.L. FERROL

FERROL CIUDAD

Sobre el inquilino pesan otras denuncias por desencuentros con los vecinos

26 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El juzgado de guardia de Ferrol decretó ayer prisión provisional por un supuesto delito de tentativa de incendio para el vecino de Ferrol L.M.F.A, detenido el viernes tras originarse una fuga de gas en el inmueble en el que reside.

Se trata del inquilino de un piso de la cuarta planta de un bloque de diez viviendas ubicado en la calle Pérez Villaamil, que tuvo que ser desalojado. Los vecinos alertaron a los bomberos de un fuerte olor a gas cuyo foco descubrieron que procedía de la goma de una bombona de este piso, que supuestamente había sido cortada. La plantilla contraincendios accedió al inmueble a través de una ventana con el camión escalera y encontró también en otras estancias de la casa una vela encendida y una estufa eléctrica de resistencias a pleno funcionamiento.

La Policía Nacional vio indicios de que podría tratarse de una maniobra intencionada orientada a provocar una explosión y lo detuvo en la calle, a pocos metros del inmueble.

Este no es el primer desencuentro que protagoniza el inquilino con los vecinos, ya que pesan sobre él varias denuncias por bloquearles las cerraduras de puertas y buzones con silicona o pegamento.