La demencia estrena el nuevo ciclo de charlas de La Voz y el área sanitaria

Bea Abelairas
B. Abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

La primera entrega será el miércoles a las 20 horas en Afundación

26 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Voz y el área sanitaria retoman su cita con la difusión de hábitos para vivir mejor. El próximo miércoles, día 29, comenzará un nuevo ciclo de Charlas Saludables en el que diferentes especialistas del área disertarán sobre temas de actualidad y responderán a las preguntas del público. Esta consulta colectiva será a las 20 horas en el salón de actos de Afundación y la entrada es libre hasta completar el aforo. Habrá otras tres a finales de los próximos meses y todas estarán moderadas por la locutora de Radio Voz Ferrol María Meizoso. Además, este encuentro que se podrá escuchar en Radio Voz y ver en V Televisión.

La primera entrega se titula Demencia: ¿envejecimiento normal o patológico? y la impartirá Mercedes Macías Arribí, especialista en Neuroloxía del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol. En esta charla se diferenciará lo que es un envejecimiento normal, de un deterioro cognitivo ligero y de una demencia.

Entre otros contenidos se abordará que la demencia es una enfermedad que se caracteriza por la aparición progresiva de la incapacidad para retener hechos recientes, dificultad para realizar tareas cotidianas, afectación del lenguaje, orientación, alteración de la conducta o no reconocer objetos o caras.