«Houston, tenemos un problema»

JOSE VALENCIA FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

O Parrulo no tiene presupuestado dinero para jugar el play off de ascenso a la máxima categoría

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Huston, we have a problem» dijo Jack Swigert, uno de los astronautas del Apolo XIII, cuando escuchó una explosión y vio que se encendían las luces de alarma del ordenador principal de abordo de la nave que les trasladaba a la luna en abril de 1970. Las alarmas también han saltado en las oficinas de O Parrulo, los ferrolanos están a punto de clasificarse para disputar el play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional y no tienen presupuestado este gasto.

El objetivo era la permanencia y, si todo salía bien, intentar mejorar los números de la pasada temporada. Sin embargo, la campaña está siendo excepcional y de ahí que su clasificación para jugar la promoción de ascenso sea prácticamente un hecho, aunque falte ratificarla de una forma matemática.

Restan tres jornadas por disputar y a los ferrolanos les basta con sumar un punto o que el Mengíbar de Jaén no gane sus tres partidos. Ahora mismo, sacan nueve puntos a los andaluces, aunque tienen el golaveraje particular en contra, de ahí que el «play off» no esté ya amarrado.

Actualmente, el Barcelona B Lassa y ElPozo de Murcia, primero y segundo, no pueden ascender ya que ya tienen un representante en la máxima categoría. Por lo tanto, la plaza de ascenso directo ahora mismo sería para el Segovia. Además, cuatro clubes, Antequera, Elche, O Parrulo y Valdepeñas disputarían un play off de ascenso a tres partidos. Con la clasificación actual, las eliminatorias serían O Parrulo-Anquera y Elche-Valdepeñas. Los dos ganadores tendrían que disputar una segunda eliminatoria, en la que subiría el vencedor.

Jugar el play off de ascenso significará más desplazamientos, nuevos gastos de arbitraje y que haya que pagar a los jugadores una mensualidad más. Todo este dinero no está presupuestado, lo que crea un problema, aunque sea un bendito problema, a la junta directiva de O Parrulo.

Las habas están contadas en este modesto club de fútbol sala, que además afronta esta temporada sin un espónsor principal en su camiseta.

Los próximos partidos

En la próxima jornada de liga los ferrolanos jugarán en la cancha del Antequera, que puede ser su rival en el «play off»de ascenso. Este partido se disputará en la jornada del viernes. Posteriormente jugarán frente al Tenerife en el pabellón de A Malata y acabará la liga en tierras de Sevilla, en donde se enfrentará al Betis.