Una ventana abierta al paisaje de la Antártida en A Graña

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

El local social abrirá el martes una muestra con fotos de las expediciones del proyecto Bentart

18 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Martes • Local social de A Graña • 19 horas • Los blancos y helados paisajes de la Antártida, junto a su rica y variada fauna marina, se apoderarán a partir del próximo martes de las paredes del local social de A Graña. El milagro será posible gracias a la exposición Do laboratorio científico á Graña, en la que se exhibe una parte de las imágenes tomadas por el fotógrafo José Moya durante las campañas científicas del proyecto Bentart.

 Entre los investigadores que participaron en aquellas expediciones -desarrolladas en los años 1995, 1995, 2003 y 2007-, se encuentra el profesor Victoriano Urgorri, director de la Estación de Bioloxía Mariña de A Graña, quien se ha encargado de coordinar la muestra en colaboración con el Concello de Ferrol y la asociación de vecinos del barrio.

«Para un biólogo, la Antártida es algo muy virginal, un un auténtico festival de fauna con un paisaje intacto y muy bien conservado», apuntaba ayer el profesor sobre el vasto territorio que protagoniza la exposición. A través de sus imágenes, el espectador puede asomarse a su paisaje, pero también conocer a sus curiosos habitantes (pingüinos y elefantes marinos, entre otros muchos) y el trabajo desarrollado por los científicos del proyecto Bentart.