El PP se lanza a la reconquista de Ferrol

FERROL CIUDAD

ángel manso

Tellado carga contra el gobierno de Suárez y pide a los suyos «reconectar» con la calle

17 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP engrasa la maquinaria para lanzarse a la reconquista de la alcaldía perdida. Y lo hace con un llamamiento a los suyos de más calle para reconectar con los ferrolanos. Y con duras críticas al gobierno que encabeza Jorge Suárez. El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, pasó por Ferrol en su ronda con los grupos municipales de las ciudades y allí abogó por la coordinación y las sinergias dentro del partido para buscar «solucións comúns» y rescatar un Concello que, dijo, está «secuestrado por unha minoría absoluta». «Ferrol é o exemplo do caos, a zona cero do populismo en Galicia», defendió. Y con un alcalde cuya mayor aportación, prosiguió, «é gobernar con dúas tránsfugas, o exemplo da máis vella política». «Canto máis os coñece a xente, menor apoio cidadán reciben», aseguró. Porque en Ferrol, sostiene, «rizan o rizo do esperpento político máis absoluto».

Quedan 26 meses para las próximas municipales, un plazo que para Tellado «é bastante pouco» y momento de poner a punto la maquinaria. Pero de momento guarda silencio sobre quién liderará el nuevo asalto a la plaza de Armas. Preguntado sobre el posible regreso como candidato del actual conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, alegó que «é adiantarse demasiado». El congreso que designará candidato en Ferrol está previsto, argumentó, para junio de 2018. «Pero se o que me quere vostede preguntar é se José Manuel Rey foi o mellor alcalde de Ferrol lle digo que si», esquivó la pregunta el responsable popular. «Os tempos desas decisións lle corresponden ao partido», alegó.

La plaza de Armas, un «error»

Sobre el proyecto de reforma previsto para la plaza de Armas, Miguel Tellado considera que parte de un error de base: la supresión del aparcamiento subterráneo. «Partimos de una gran chapuza», consideró, y «no tiene sentido buscar soluciones fáciles». Sobre el firme de tierra compactada elegido señaló que «es una cuestión de gustos», y recuerda que «será Patrimonio quien diga si se puede hacer o no».