Abierto el plazo de inscripción para el Open de Valdoviño

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Es la primera edición de este torneo que se disputará entre el 7  y el 16 de abril

16 mar 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

La Concellería de Deportes de Valdoviño abrió ayer el plazo de inscripción para la primera edición del Open de Tenis Concello de Valdoviño, que se disputará entre el 7 y el 16 de abril en el pabellón municipal de O Longoiro, en Meirás. Inicialmente se celebrarán las categorías absoluto mixto iniciación, absoluto masculino y categoría juvenil. Para participar, los interesados deberán anotarse llamando a los teléfonos 696 84 45 53 ó 696 68 82 14.

En este sentido, el edil de deportes, Sergio Saavedra, subraya que para que se celebre la prueba deberá haber por lo menos seis inscritos por cada categoría. Y aquellas que tengan menos de ocho jugadores, se podrá organizar en un cuadro final eliminatorio o sistema de liguilla con Round Robin. Asimismo, en todas las categorías se disputará cuadro de consolación con los perdedores del primer partido, lo que garantiza a todos los participantes un mínimo de dos partidos.

El sorteo del calendario

Por su parte, el coordinador de la prueba y profesor de la escuela municipal de tenis, Rubén Justo Fernández, destaca que, cerrada la inscripción, que concluye el 6 de abril a las 21 horas, se celebrará el sorteo del calendario. Los partidos se disputarán al mejor de tres sets, con un súper tie-break al primer jugador que gane diez puntos en el caso de empate a un set.