El «Saga Sapphire» amarra en el puerto y da inicio a su larga escala en Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

El crucero británico, con un millar de personas a bordo, estrena la campaña de este año en Curuxeiras

15 mar 2017 . Actualizado a las 20:13 h.

El Saga Sapphire ha amarrado en la mañana de este miércoles en Ferrol, procedente de las islas Azores, y ha estrenado la temporada de cruceros en el muelle de Curuxeiras. El buque turístico, con unas 1.100 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes, permanecerá en la ciudad hasta este jueves, en una de las escalas más largas que se recuerdan.

Más de veinte horas serán las que estará el Saga Sapphire, que pernoctará por primera vez en la urbe. El crucero es un habitual en la rada ferrolana, que ha sumado este miércoles su quinta escala en los últimos siete meses. Está previsto que zarpe hacia la localidad inglesa de Southampton a las ocho de la mañana del jueves.

El buque fue construido en 1981 por el astillero alemán Bremer Vulkan para la compañía Hapag-Lloyd Cruises, que le dio el nombre inicial de MS Europa. Tras varios cambios de propietario, y de nombre, pasó a formar parte de la naviera Saga Cruises, que lo sometió a una profunda renovación a finales de 2011 y lo bautizó con la denominación actual.

Feria en Fort Lauderdale

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao está realizando una intensa actividad comercial y de promoción turística en la feria de cruceros más importante del mundo, la Seatrade Cruise Global, que se celebra en Fort Lauderdale (Florida) hasta este jueves, y en la que participa y cuenta con la colaboración de COFER.