Protesta para impedir el desahucio de una mujer con dos hijos

FERROL CIUDAD

Stop-Desafiuzamentos y la PAH hoy se concentran delante del edificio para frenar la actuación de una comisión judicial

15 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Miembros de Stop-Desafiuzamentos da Rede de Apoio Mutuo de Ferrolterra y de la Plataforma de Afectados pola Hipoteca de Ferrol e Comarca (PAH) tienen previsto concentrarse hoy en el portal de un edificio de la calle Cádiz, en el barrio de Caranza, para tratar de impedir el desalojo, por el impago del alquiler, de una mujer y sus dos hijos menores del piso en el que residen. La llegada de la comisión judicial está prevista para las once menos cuarto. La afectada no percibe ningún tipo de ayuda y solo percibe la pensión de alimentos de uno de sus hijos.

En otro orden de cosas, representantes de Stop-Desafiuzamentos y de la PAH presentaron ayer sendos escritos dirigidos al juez decano de Ferrol, Javier Tudela, y al servicio común de actos, notificaciones e execucións, en los que solicitan la paralización de todos los procedimientos relacionados con ejecuciones hipotecarias derivadas de la cláusula de vencimiento anticipado. Lo hacen en base a que dicha cláusula fue declarada abusiva por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

En esta línea, señalan que el fallo europeo del pasado 26 de enero y la reciente cuestión prejudicial que expuso el Tribunal Supremo de España sobre si deben archivarse o no las ejecuciones hipotecarias por la citada causa en el 99 % de las hipotecas «son o golpe definitivo a un sistema hipotecario inxusto, abusivo e, por tanto, ilegal».