Cien partidos en la élite

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ALBERTO NEVADO feb

El Star Center Uni, que busca una plaza para el «play off» por el título, disputa frente al Araski de Vitoria un encuentro para la historia

04 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Star Center Universitario se enfrenta hoy al Araski de Vitoria, en el que será su partido número cien en la Liga Femenina. Una fecha histórica para las ferrolanas en un partido singular, que se inicia a las siete en Esteiro, en el que las ferrolanas necesitan sumar un triunfo para mantener vivas sus posibilidades de acabar la liga regular entre las seis mejores y disputar el «play off» por el título.

Ferrolanas y vitorianas pujan por lo mismo, por lo que en el partido de esta tarde todas darán todo lo que tienen para hacerse con el triunfo. En espectáculo y la intensidad están garantizadas. Las ferrolanas juegan en casa y necesitarán el máximo empuje posible por parte de su afición.

Además de la victoria, para las locales será la posibilidad de tomarse la revancha, ya que las vitorianas echaron de la Copa al equipo que prepara Lino López.

Ana Suárez no estará para este encuentro. Ya está casi recuperada, aunque no llega a tiempo para echar una mano en este choque. La base es una jugadora fundamental en el juego del equipo, aunque el resto del grupo viene haciendo un sobreesfuerzo en las últimas jornadas para paliar su ausencia.

En el equipo vasco sobresale la baloncestista norteamericana Margaret Roundtree, así como otras jugadoras de nivel como Roselis Silva, Gisela Vega, Cecilia Liñeira y Marta Tudanca, ex jugadora del equipo ferrolano.

En el partido de la primera vuelta el Uni perdió por 66-53, aunque en la Copa de la Reina cayeron por solo dos puntos.

Lino López, el preparador local, espera: «Un encuentro muy igualado, aunque confío en que en esta ocasión el triunfo caiga de nuestro lado. Necesitamos el apoyo de la afición para lograr esta decisiva victoria», indicó.

Las ferrolanas tienen ya muchos partidos en sus piernas. El pasado miércoles jugaron en Cáceres y apenas han tenido tiempo para recuperarse. «Hay varias jugadoras -explica el técnico Lino López-, Shacobia Barbee, Bea y María Araújo que están muy cansadas. Han disputado casi todos los minutos en los últimos encuentros. Realizamos trabajo de recuperación en las instalaciones de Be One en A Malata y también han realizado un trabajo de descarga con la fisio, Itzu Eirín, así como de prevención con Álex de la Vega, pero espero que podamos ponerle un ritmo fuerte al partido para poder ganar».